Cuentos Trinitecos

El Conejo Tom y su Hermano Benny

En una casita nació un conejito llamado Tom, él era muy alegre cuando cumplió un año sus padres le dieron la mejor noticia de su vida que iba a tener un hermano. Pasaron los días y cada vez se iba acercando más el día que nacería su hermano, él salió con su padre muy alegre a recoger zanahorias, cuando llegaron por la tarde su madre llamó a su padre pidiéndole auxilio porque ya iba a parir. Llamaron al medico y Tom estaba muy alegre por que ya iba a nacer su querido hermano, a él lo mandaron a jugar a fura mientras su padre estaba muy preocupado por que su esposa estaba muy débil de salud.

Cuando llego Tom se encontró con su hermanito Benny y se alegró mucho pero mientras el medico y el padre estaba muy preocupado porque la señora conejo porque estaba muy mal pero, Tom no entendía la situación y su madre se murió. El tiempo pasó y pasó, y Tom y su hermano Benny ya habían crecido, el papá de ambos tenia que ir a trabajar mucho, t Tom se hacía cargo de cuidar a Benny. Un día común, como siempre se fue su padre a trabajar mientras Tom se encerraba en su humilde casa porque habría surgido un enemigo muy peligroso que era Halcón.

Una mañana, Tom estaba haciendo su desayuno y el de Benny cuando ya estaba listo empezó a llamar a Benny pero este no le contestaba, cuando de rrepente escuchó un grito que era de su hermano Benny, Tom salio corriendo a ver que le pasaba y el Halcón lo tenia agarrado con sus garras. Tom luchó contra el halcón, pero no pudo vencerlo porque el Halcón era muy fuerte y se fue con su hermano Benny. Tom muy preocupado salio corriendo detrás de ello pero no lo pudo alcanzar, pero él continuó buscando preocupado por la salud de su hermano.

A pesar de todo Tom no se le borraba la sonrisa de su cara. Cuando su papá llegó de su trabajo no los encontró a los dos, y se preocupó mucho porque ellos dos eran lo único que tenia en su vida y salio a buscarlos, los busco y busco sin cesar; encontró un río entonces él pensó que sus hijos se habían ido a tomar agua y refrescarse, entonces se puso a caminar por la orilla del río. Tom se había puesto a pensar que si seguía triste no lo iba a dejar buscar a su hermano, por lo que siguió buscando y a su hermano y encontró el mismo río que había encontrado su padre minutos antes, entonces decidió descansar un rato mientras agarraba energía, cuando de pronto escucho un halcón que era el que se había robado a su hermano, él se escondió y el halcón se detuvo a tomar agua, en ese instante Tom lo sorprendió tirándose en cima de él y comenzaron a luchar con el halcón para recuperar a su hermano y de repente salio su padre y le ayudó a su hijo para recuperar a su hijo. Después de una batalla el halcón salio huyendo, y los tres se dieron un gran abrazo y se pusieron muy contento por que habían recuperado a su hermano y los tres vivieron felices para siempre

Moraleja: que en los momentos más difíciles hay que tranquilizarse y estar alegre.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: